LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cajamarca: dictan cadena perpetua para violador en Jaén

Poder Judicial condenó con máxima pena a Alfonso Mendoza Sánchez por abusar sexualmente de una menor de edad.

Anteriormente, muchos colectivos de la ciudad de Jaén se han mostrado en contra de la violencia de género. Foto: Archivo La República
Anteriormente, muchos colectivos de la ciudad de Jaén se han mostrado en contra de la violencia de género. Foto: Archivo La República
Carlos Vásquez

En Jaén, región Cajamarca, un hombre identificado como Alfonso Mendoza Sánchez, que abusó sexualmente de una menor de edad fue condenado a cadena perpetua luego que la fiscalía presentara graves pruebas en su contra.

La magistrada Nery Elizabeth Bravo Dávila, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, consiguió acreditar que el imputado Alfonso Mendoza Sánchez incurrió en la comisión del delito de violación sexual de una menor de 12 años.

Es preciso indicar que, el sujeto abusó de la menor entre los años 2016 y 2018, años en los que, además, las amenazas contra su vida fueron constantes, de acuerdo a la investigación fiscal.

La menor contó que era ultrajada a su madre, quien de inmediato denunció los hechos a las autoridades. La denuncia policial y la pericia psicológica de la menor fueron considerados medios probatorios contra el imputado.

El juzgado dispuso que el sentenciado cancele una reparación civil de 10.000 soles a favor de la sobreviviente.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).