ATU condena atropello de taxista informal contra fiscalizador de transporte

La institución indicó que el trabajador se viene recuperando en una clínica local.

Hecho se registró en la cuadra 4 de la avenida Arriola. Foto: captura de ATV
Hecho se registró en la cuadra 4 de la avenida Arriola. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

A través de un comunicado, la ATU condenó el atropello que sufrió un fiscalizador de transporte de la municipalidad de San Luis por parte del taxista informal Christian Banda en la avenida Nicolás Arriola.

La institución señaló que se puso en riesgo la vida y se afectó la integridad física del fiscalizador de transporte Roy Álvarez, quien presta servicio para una de las municipalidades de la capital.

Asimismo, precisaron que los trabajadores de dichas comunas cuentan con la acreditación correspondiente para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados.

“Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, se lee en el comunicado.

Por ello, la municipalidad de San Luis iniciará acciones legales contra el conductor para quien la ATU ha solicitado una pronta investigación.

Asimismo, manifestaron que el fiscalizador se encuentra en la Clínica Internacional, donde viene siendo atendido y recuperándose de las lesiones ocasionadas.

El conductor del auto atropelló al inspector de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) e intentó darse a la fuga durante un operativo de fiscalización en la cuadra 4 de la avenida Arriola, en San Luis.

De acuerdo a las imágenes difundidas por ATV, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el trabajador le pidió al chofer que se cuadre a un lado, pero el sujeto hizo caso omiso y lo embistió. Tras dejarlo herido, intentó darse a la fuga.

Sin embargo, una patrulla de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú inició una persecución, cerró su paso y pudo detenerlo.