Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: familia perdió sus borregos por presunto ataque de puma salvaje

Ganado era el único sustento económico. Policía se solidarizó con familia del anexo de Huayllacucho en el San Juan de Tarucani y le entregaron víveres.

Los efectivos policiales donaron un colchón, abrigos y alimentos. Foto: PNP/ referencial
Los efectivos policiales donaron un colchón, abrigos y alimentos. Foto: PNP/ referencial

Personal policial de la comisaria rural de San Juan de Tarucani llevó donaciones a una familia damnificada por la pérdida de su ganado en el anexo de Huayllacucho.

Isidro Santos Velásquez Choque, de 42 años, contó a los agentes que 13 de sus borregos fueron presuntamente atacados por un puma salvaje.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 27 de abril, cuando ninguno de los integrantes de la familia se encontraba en el lugar. Según narró Velásquez, el puma tumbó parte de los cercos de piedra donde se encontraba el ganado.

Los efectivos policiales llevaron un colchón, abrigos y alimentos no perecibles a los damnificados. Isidro Velásquez, su esposa e hija, agradecieron el apoyo humanitario.

Este tipo de gestos de solidaridad por parte de los efectivos de San Juan de Tarucani fue continuo durante la pandemia. En una ocasión, entregaron víveres para dos ancianos en estado de abandono, además, llevaron personal de salud para evaluar el estado de ambos.