LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Vacunación de adultos de 70 a 79 años será todos los días en Lima y Callao

Desde el 30 de abril hasta mediados de julio, los adultos mayores podrán acudir a los centros de inmunización habilitados.

Gobierno garantizará la vacunación de todos los adultos mayores hasta julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Gobierno garantizará la vacunación de todos los adultos mayores hasta julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

La vacunación de los adultos mayores de 70 a 79 años que residen en Lima Metropolitana y Callao se realizará todos los días a partir de este viernes 30 de abril. Así lo reveló el asesor del Ministerio de Salud (Minsa) para temas de inmunización, Arturo Granados.

“El viernes empezamos. Abriremos los vacunatorios todos los días hasta mediados de julio para así llegar a la meta”, indicó a La República. El vocero del Minsa detalló también que durante la campaña de inoculación se aplicará un total de 462.306 dosis contra la COVID-19 al mencionado rango de población.

En esa línea, se espera inmunizar, en promedio, a 42.367 adultos mayores por día. Con este objetivo, se habilitarán 42 centros de inoculación en diferentes distritos de la ciudad capital y la provincia constitucional del Callao. Asimismo, Granados recalcó que desde este martes 27 de abril, las personas entre 70 y 79 años podrán ver su fecha y lugar de vacunación en la plataforma Pongo el hombro.

Por otro lado, el asesor del Minsa reveló que después de esta campaña se espera inmunizar a los mayores de 60 años, los cuales suman 808.999 en Lima y Callao. Luego se replicará esta operación en las regiones que iniciaron su inoculación durante esta semana.

Así también, este 27 de abril, se culmina la segunda jornada de vacunación de adultos mayores de más de 80 años en Lima y Callao. Según cifras oficiales, del 23 al 25 de abril se aplicó la primera dosis a 43.139 personas en los 41 vacunatorios instalados en 28 distritos de Lima y Callao. Del total de adultos mayores inoculados, 13.810 fueron atendidos en el primer día. En tanto, en el segundo día, se vacunó a 16.990, mientras que en el tercero a 12.339.

Vacunación en regiones

El último lunes 26 de abril, Tacna y Puno comenzaron a inmunizar en colegios e institutos. En tanto, Cusco iniciará el proceso de inoculación este miércoles 28 de abril, y la jornada tendrá una duración de 4 días.

Moquegua vacunará por orden alfabético, mientras que Arequipa aplicará la dosis contra el SARS-CoV-2 en tres distritos, a partir del jueves 29.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.