Sunarp cierra sus oficinas por riesgo de contagio de coronavirus

LR Norte

Oficina de Chiclayo estará cerrada hasta el viernes 30 de abril. Foto: Sunarp
Oficina de Chiclayo estará cerrada hasta el viernes 30 de abril. Foto: Sunarp

Jefa zonal informó que en lo que va del 2021 se ha reportado 27 casos positivos entre trabajadores de esta institución. Medida estará vigente del 26 al 30 de abril.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) decidió cerrar temporalmente sus oficinas registrales de Chiclayo, Cajamarca, Jaén, Bagua, Bagua Grande y Chachapoyas debido al riesgo de propagación del coronavirus entre sus trabajadores y usuarios.

La misma medida se adoptó con las sedes receptoras de José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Mochumí, Cutervo, Celendín y Cajabamba. Informaron que la disposición entró en vigencia ayer, lunes 26 de abril, y se prolongará hasta el viernes 30 de abril. La atención se realizará vía remota a través de su página web.

En diálogo con La República, la jefa de la Zona Registral N.° II - Sede Chiclayo, Petronila Collao Puican, indicó que en lo que va del año, 27 trabajadores de Sunarp de esta jurisdicción se han contagiado de coronavirus, lo que genera preocupación, pues representa casi la mitad de todos los reportados en 2020 (57).

La funcionaria explicó que durante todo el tiempo que dure el cierre se realizarán labores de desinfección y limpieza de las sedes. En tanto, los trabajadores seguirán laborando desde sus hogares para evitar que se expongan al contagio, y menos ante la presencia de una variante (brasileña) tan transmisible y agresiva.

Collao Piucan pidió a los usuarios comprender esta decisión y optar por los medios digitales. Además, invocó a seguirse cuidando.