Coronavirus: hoy habilitarán web para vacunación de adultos de 70 a 79 años

El Ministerio de Salud ya pondrá a disposición esta plataforma para que las personas puedan ver su fecha y lugar de inmunización. La vacunación de esta población inicia este 30 de abril.

Adultos serán inmunizados con las dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Adultos serán inmunizados con las dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitará hoy, 28 de abril, la plataforma Pongo el hombro para que los adultos mayores de 70 a 79 años de Lima y Callao puedan consultar su fecha y lugar de vacunación contra el coronavirus. El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, había adelantado que la web se pondría a disposición desde el martes 27 de abril; sin embargo, han reportado que aún están cargando toda la información de los centros.

Esto fue confirmado por Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte en América. Asimismo, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que esto será publicado el miércoles 28 y se podrá ingresar en horas de la noche.

“El poblador va a poder acceder al aplicativo Pongo el hombro y ubicar su centro de vacunación. Hemos hecho la coordinación con la Reniec para la actualización de la plataforma”, sostuvo.

En tanto, Granados manifestó en Canal N que este martes 27 se publicará solo la relación de los centros de inmunización; sin embargo, recién mañana se podrá ver la fecha y hora de vacunación de cada adulto con las dosis de Pfizer.

Con ello se tiene previsto vacunar a 462.306 adultos en este rango de edad. Granados informó a La República que se espera inmunizar a 42.367 adultos por día. Así también, en esta nueva campaña, se tendrá en cuenta que los vacunatorios estarán abiertos de lunes a domingos para cumplir la meta.

Si quieres conocer si tu familiar en ese rango de edad ya está dentro del Padrón de Vacunación, y también para conocer la fecha y el lugar, aquí te detallamos todos los pasos a realizar.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada para estas fechas.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

LINK de Pongo el hombro

¿Qué pasa si no aparezco en el Padrón de Vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, ante estos casos puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.