EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

PNP afirma que tomará acciones frente a invasores de Lomo de Corvina

Policía Nacional señalo que está a la espera de disposiciones de otras entidades para realizar el desalojo de los terrenos invadidos en Villa el Salvador.

Comandante General de la Policía Nacional del Perú, el general César Cervantes, afirmó que Lomo de Corvina es una zona de alto riesgo. Foto: captura Canal N
Comandante General de la Policía Nacional del Perú, el general César Cervantes, afirmó que Lomo de Corvina es una zona de alto riesgo. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

El general César Cervantes, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que la institución actuará en el desalojo de los invasores de la zona de Loma Corvina en Villa el Salvador.

Más de 2.000 personas invadieron y lotizaron el sector de Lomo Corvina el pasado 12 de abril. Cervantes aseguró que la Policía Nacional espera los lineamientos de otras instituciones involucradas en el problema para tomar las acciones correspondientes.

En declaraciones para Canal N, Cervantes también enfatizó que el terreno invadido en Lomo Corvina es una sector de mucho peligro. “En la parte de abajo es un arenal, es areniza y por lo tanto va a haber desplazamientos. Es muy peligroso que estén, ya hemos visto que un ciudadano ha fallecido. Indudablemente que se acuerda con las autoridades respectivas, el Ministerio Público, a que tienen que desalojar esas zonas, primero por su salud, su integridad y vida; y luego por el respeto al patrimonio, en este caso del Estado”.

El Comandante General de la Policía, asimismo, destacó que diferentes instituciones califican a Loma de Corvina como de alto riesgo. “Lo ha revisado Indeci, la Defensoría del Pueblo y han precisado que esa zona es inhabitable”.

La invasión en Villa el Salvador ha perjudicado a un terreno perteneciente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a una fabrica aledaña. A pesar de los problemas generados, los invasores sostienen que defenderán su posición debido a que no cuentan con un lugar donde vivir.

La invasión de Loma de Corvina coincidió con la sucedida en el distrito de Chorrillos, donde también un grupo numeroso de personas se ubicaron en parte del Morro Solar.