AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Pachacamac: inician construcción de planta de oxígeno medicinal

Se podrá producir 50 balones diarios de 10 metros cúbicos para abastecer a los vecinos del distrito de forma gratuita, anunció el alcalde municipal.

Infraestructura se construye en un espacio de un complejo deportivo municipal. Foto: Municipalidad de Pachacamac
Infraestructura se construye en un espacio de un complejo deportivo municipal. Foto: Municipalidad de Pachacamac
Sociedad LR

La construcción de la planta de oxígeno de Pachacámac en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay inició el jueves 22 de abril, anunció la comuna a través de sus redes sociales.

El alcalde del distrito, Elvis Pomez Cano, manifestó que se prevé abastecer 50 balones diarios a los vecinos, con una capacidad de llenado de 1.500 de forma mensual.

“Sus diferentes ambientes estarán habilitados con áreas de despacho, oficinas de atención y accesos adecuados para los que requieran el servicio. Su capacidad de llenado será de 1.500 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargará hasta 50 balones diarios, precisó el burgomaestre a través de un comunicado.

La fecha de culminación del proyecto es la primera semana de junio y permitirá beneficiar a unos 250.000 ciudadanos que residen en la zona. Además, se dará en calidad de préstamo algunos balones a los que no cuenten con la posibilidad de adquirir uno.

La construcción se edifica sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados de una área deportiva municipal, la cual reúne todas las condiciones para la instalación de la infraestructura.

El 22 de abril también inició la construcción de una planta de parte de la Municipalidad de Punta Hermosa y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), la cual funcionará al funcionará al lado del centro de la entidad sanitaria, ubicada a la altura del km 44 de la antigua Panamericana Sur.

El centro estará finalizado a inicios de mayo y entrará en funcionamiento el viernes 14 de ese mes. Esto ayudará todos los residentes del distrito y otras zonas de Lima Sur.