PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Operación Tayta atendió en 14 distritos de Lima y del interior del país

Miles de personas fueron testeadas y se pudo realizar un control a tiempo.

Médicos pudieron detectar a tiempo el SARS-CoV-2. Foto: Jorge Cerdán/La República
Médicos pudieron detectar a tiempo el SARS-CoV-2. Foto: Jorge Cerdán/La República
Sociedad LR

La operación Tayta, que consiste en detectar a tiempo a la COVID-19, continúa desplegando sus equipos de respuesta rápida en todo el país y este 26 de abril llegó a 14 distritos de la capital y del interior del país.

En La Punta, Callao, la estrategia del grupo multisectorial visitó casa por casa a más de 200 personas mayores de 65 años o con factores de comorbilidad empadronadas por la Red Amachay y el gobierno local para entregar víveres en caso tengan un resultado positivo.

Asimismo, las brigadas de salud, acompañadas por miembros de las Fuerzas Armadas, llegaron a la urbanización Risso, en Lince, para tamizar con pruebas de descarte a cerca de 180 personas; de la misma forma, fueron al asentamiento humano Virgen de las Mercedes, en San Martín de Porres, para atender a 172 ciudadanos vulnerables.

Por otro lado, los pobladores del interior del país en los distritos de Huayllapampa (Áncash), Turpo (Apurímac), Pomahuaca (Cajamarca), Manta (Huancavelica), Pillco Marca (Huánuco), Shanao (San Martín), Pacora (Lambayeque), Ichuña (Moquegua), Huallay (Pasco), Canchaque (Piura), y Nueva Requena (Ucayali) se vieron beneficiados con la campaña médica.

Habilitarán web para vacunación de adultos de 70 a 79 años el 28 de abril

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitará la plataforma Pongo el hombro para que los adultos mayores de 70 a 79 años de Lima y Callao puedan consultar su fecha y lugar de vacunación contra el coronavirus el día miércoles 28 de abril. El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, había adelantado que la web se pondría a disposición desde el martes 27 de abril; sin embargo, han reportado que aún están cargando toda la información de los centros.

Esto fue confirmado por Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte en América. Asimismo, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que esto será publicado el miércoles 28 y se podrá ingresar en horas de la tarde.