LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Minsa: 462.000 adultos mayores de 70 años serán vacunados en Lima y Callao

Asesor del Ministerio de Salud indicó que se prevé inmunizar a un total de 42.367 por día desde este viernes 30 de abril. Información de horarios y vacunatorios estará disponible desde este miércoles 28.

Gobierno garantizará la vacunación de todos los adultos mayores hasta julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Gobierno garantizará la vacunación de todos los adultos mayores hasta julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Desde este viernes 30 de abril, se vacunará contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores de 70 años que viven en Lima y Callao, los cuales forman un total de 462.000, detalló el asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

“Se empezará con los de 79, de mayor a menor edad en grupos de 25.000 personas hasta llegar a los de 70 años”, agregó el especialista en una entrevista con Canal N.

Según lo planificado por el Minsa, la primera dosis del fármaco será aplicada en tres semanas a adultos mayores de 50 distritos.

Granados exhortó a la población vacunada (mayores de 80 años de edad) a mantener los cuidados preventivos frente a la pandemia. Como se recuerda, la inmunización busca reducir la mortalidad y hospitalizaciones por casos graves, mas no los contagios.

Asimismo, el asesor reiteró que la vacunación está asegurada a las personas de la tercera edad, ya que el Perú cuenta con acuerdos cerrados con los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Además, el Gobierno anunció que están cerca de firmar un contrato por la vacuna rusa Sputnik V.

Este miércoles 28 de abril, llegarán 200.000 dosis de vacuna de Pfizer, las cuales permitirán seguir con las campañas. Según el contrato firmado por un total de 20 millones, se tiene previsto que el Perú reciba en mayo otro lote de 1 800 000 dosis, lo que equivale a una entrega semanal de 450.000.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.