ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Lima registra un descenso de muertes por toda causa, según Open Covid Perú

Juan Carbajal indicó que hay un descenso muy marcado de las personas mayores de 80 años; sin embargo, recalcó que es muy pronto para atribuirlo a las vacunaciones.

Perú registró el récord de fallecimientos diarios por coronavirus el 18 de abril. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Perú registró el récord de fallecimientos diarios por coronavirus el 18 de abril. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

De acuerdo a data del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), Lima registra un descenso de muertes por toda causa. La reducción es de 500, durante el máximo pico de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, a 380, afirmó Juan Carbajal, integrante de Open Covid Perú.

Los adultos mayores de 80 años están “marcando la disminución”, pero aún es muy pronto para afirmar que es por las vacunaciones contra la enfermedad pandémica, resaltó el especialista.

“Antes de la pandemia, en Lima, fallecían alrededor de 80 a 90 personas. En el máximo pico de esta segunda ola, llegamos a 500; estamos hablando de un deceso de 410 a 420; hoy estamos en un exceso de 380″, explicó en una entrevista con Canal N

“Exclusivamente el grupo de 80 años para arriba es el que está marcando la diferencia en un descenso muy marcado, aunque aún es muy prematuro afirmar que es por las vacunaciones”, sostuvo Carbajal.

El Ministerio de Salud anunció que las inmunizaciones a las personas de la tercera edad que tienen más de 70 años iniciarán el viernes 30 de abril. Este miércoles se habilitará en la plataforma Pongo el hombro la información de los horarios y vacunatorios asignados.

Esto fue confirmado por Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte. En una entrevista con América Noticias, precisó que se podrá acceder a esta información en horas de la tarde, y que, con ello, se tiene previsto vacunar a 462.306 personas de este rango de edad.

Pongo el hombro: consulta AQUÍ tu fecha de vacunación y local

  • Ingresa a pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada para estas fechas.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.