La Libertad: comprarán 3 plantas de oxígeno medicinal y 1.000 balones

Gobierno Regional también adquirirá 500 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus.

La segunda ola de la pandemia ha aumentado muertes y contagios en La Libertad. Foto: GRLL
La segunda ola de la pandemia ha aumentado muertes y contagios en La Libertad. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció la adquisición de 3 plantas de oxígeno medicinal que podrán producir 40 m3 del insumo vital cada una, 1.000 balones de 10 m3 y 500 camas de hospitalización que reforzarán la estrategia de lucha contra el coronavirus en la región.

Esto se acordó en la reunión del comando operativo COVID-19 que Llempén preside. Las nuevas plantas serán instaladas en el Parque Industrial y atenderán el llenado de balones de oxígeno para los establecimientos de salud de La Libertad.

De igual manera, las autoridades señalaron que se hará un promedio de 10.000 pruebas antiCovid-19 semanales o 1.500 diarias para identificar a los contagiados; paralelamente se fortalecerá la atención primaria de salud (educación, comunicación, articulación multisectorial) y habrá readecuación de ambientes en los hospitales para atender a más pacientes.

Al abordar la situación de la pandemia en la región, también se hizo ver la necesidad de comprar más ventiladores mecánicos para EsSalud y para el hospital Belén. Otro punto importante es que se mejorará la comunicación del estado de salud de los pacientes a sus familiares y se hará el monitoreo de estrategias de fiscalización para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.