Declaran de interés nacional la creación del distrito de Pachacútec

Sociedad LR

Se pretende que la zona de Pachacútec no sea parte de la jurisdicción de Ventanilla. Foto: Andina
Se pretende que la zona de Pachacútec no sea parte de la jurisdicción de Ventanilla. Foto: Andina

El Congreso de la República publicó la norma que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la zona de Pachacútec y su reordenamiento estructural urbano.

Este martes 27 de abril, el Congreso de la República publicó la norma que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pachacútec, en la Provincia Constitucional del Callao. Con dicha noticia se pretende que dicha zona ya no forme parte del distrito de Ventanilla.

“Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día veintidós de diciembre de dos mil veinte, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla”, precisa la norma.

La Ley Nº 31176 que lleva las autógrafas de la presidenta del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, y del segundo vicepresidente, Luis Roel, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la zona de Pachacútec y su reordenamiento estructural urbano.

El pasado 22 de diciembre, la representación nacional aprobó por unanimidad esta ley, con 116 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Marcos Pichilingue, congresista representante de la Región Callao, indicó a la Agencia Andina que actualmente la zona de Pachacútec cumple con todos los requisitos legales para convertirse en distrito pudiendo ser verificados por las autoridades regionales y nacionales.

Tras su fundación en el año 2000, el comercio es una de las actividades predominantes en Pachacútec, ello gracias a su principal mercado de abastos y servicios menores, teniendo también un gran crecimiento de entidades financieras y bancarias.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.