EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Comas: evalúan multar con 17.600 soles a organizadores de fiestas COVID

La Municipalidad de Comas implementó un comando de seguridad para intervenir fiestas clandestinas que se realicen en el distrito.

Los municipales se mimetizan para detectar estas ilegales reuniones. Foto: referencial - PNP
Los municipales se mimetizan para detectar estas ilegales reuniones. Foto: referencial - PNP
Sociedad LR

La Municipalidad de Comas informó que evalúa aprobar una ordenanza que permitirá multar a los organizadores de las denominadas fiestas COVID-19. Según el alcalde del distrito, Raúl Díaz, se trataría del monto de 4.400 soles o 1 UIT para las reuniones que se realicen en domicilios particulares, mientras que los locales serán sancionados con S/ 17.600; es decir, 4 UIT.

“Queremos sancionar con 1 UIT a las casas particulares que promuevan estas fiestas y a los locales que promueven estas fiestas vamos con 4 UIT”, señaló a América Noticias el burgomaestre.

Además, agregó que durante el mes de abril se han realizado 570 intervenciones de fiestas clandestinas, donde se incumplían las medidas de bioseguridad en medio de la segunda ola del coronavirus.

“Hemos capacitado a 30 efectivos con el Grupo Terna y con agentes privados, en el carácter técnico y los protocolos de lo que debe hacerse. Desde febrero hemos logrado más de 1.000 intervenciones y en lo que va del mes de abril 570, en su mayoría de reuniones clandestinas”, comentó.

Por tal motivo, se ha implementado un comando de seguridad especial llamado Tukuy Rikuy para los operativos, que en su mayoría se presentan en el transcurso del fin de semana.

Los agentes que operan esta estrategia se visten con trajes casuales para hacerse pasar por transeúntes comunes en los paraderos, así como en las fiestas COVID-19 del distrito.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.