VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Colegio Médico presentará plan de salvataje contra la COVID-19 al Gobierno

Decano del Colegio Médico del Perú sostuvo que existen pacientes con otras enfermedades que no han recibido atención, lo cual puede derivar en una tercera ola fuerte.

Colegio Médico exhorta a la población a que se cuiden contra el virus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Colegio Médico exhorta a la población a que se cuiden contra el virus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, mencionó que presentarán al Gobierno un plan de salvataje para los próximos 90 días con el fin de frenar el avance de la actual pandemia de la COVID-19. Así también, indicaron que es importante que ya se esté dando atención a los pacientes con otras enfermedades, ya que la desatención puede derivar en un colapso sanitario.

“Creemos que es el momento de enfocar toda la atención a encontrar soluciones, porque ya estamos repitiendo constantemente los diagnósticos de esta pandemia y creemos que debemos pasar a otro nivel de soluciones”, aseveró en RPP.

Nuevamente, el galeno recalcó que es necesario evitar una posible tercera ola más fuerte. “Lo que hay que hacer ahora es prevenir, mitigar, una tercera ola que es muy posible que se dé. A diferencia de las dos olas anteriores, esta (tercera ola) sería mixta, quiere decir que abarcaría las consecuencias de la COVID-19 pero también el desembalse de algunas enfermedades no atendidas en estos 15 meses que han pasado”, expresó.

“Hay un bolsón de pacientes con tuberculosis que probablemente va a desembalsar la semana que viene. Queremos llamar la atención en que debe haber acciones destinadas a estas enfermedades”, agregó.

Así también, consideró que el Perú debe fiscalizar el cumplimiento de las normas tomadas frente a la COVID-19. “Lo que más sobra en el Perú son normas sanitarias, lo que falta es fiscalización y control de esas normas”, precisó. Por último, manifestó que las actuales campañas presidenciales en las regiones influiría en el aumento de contagiados y fallecidos por el virus.