Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Chaclacayo: dos muertos y dos heridos tras choque en la Carretera Central

El accidente entre un auto y un bus de transporte interprovincial provocó la muerte de dos amigos de 19 y 15 años.

La vía con dirección a Chosica permaneció cerrada por varias horas. Foto: captura de América
La vía con dirección a Chosica permaneció cerrada por varias horas. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un accidente automovilístico les costó la vida a dos jóvenes de 19 y 15 años. La tragedia sucedió el lunes 26 alrededor de las 10 p. m., en el paradero El Comercio, a la altura del km 22 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

El auto donde viajaban las víctimas invadió en sentido contrario la vía con dirección a Huaycán e impactó con un bus de transporte interprovincial, por lo que quedó totalmente destruido. Tras dar más de cinco vueltas de campana terminó derrumbando un poste que luego fue removido.

El joven mayor de edad, identificado como Mauricio Rojas, se encontraba al volante y salió disparado de su carro producto del fuerte impacto. Lo había comprado meses atrás para usarlo en su negocio.

Por su parte, el adolescente de 15 se quedó atrapado en el asiento del copiloto bajo la carrocería retorcida del auto. Los bomberos necesitaron varias horas para recuperar su cuerpo.

Por otro lado, el chófer y el copiloto del bus resultaron con heridas graves en las piernas. Sin embargo, ambos pudieron ser sacados por los bomberos y llevados después al hospital más cercano.

Lazy loaded component

De acuerdo a los propios pasajeros del bus, este se desplazaba a 80 km/h cuando el auto de Rojas invadió el carril e impactó de manera frontal. Todos en el interior pudieron escuchar el fuerte sonido de la colisión.

“El carro blanco venía a fuerte velocidad y perdió el control, porque una vecina nos dice que por acá es normal los piques de carro a alta velocidad”, señaló uno de los pasajeros a la prensa.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la Carretera Central, demuestran que Rojas, además de ir a una excesiva velocidad, se desplazaba por el carril de sentido contrario.

Como recogió América TV, uno de los familiares de los fallecidos contó que Mauricio y su amigo regresaban a la casa de uno de ellos tras trabajar en su emprendimiento de venta de pollos broaster por delivery, proyecto que empezaron juntos para apoyar a sus familias debido a la pandemia.

Algunas personas indicaron que el accidente estaría relacionado con los piques clandestinos. Sin embargo, está versión no ha sido comprobada, por lo que las investigaciones siguen su curso.

Mientras, la vía permaneció bloqueada y retuvo por varias horas el tránsito para quienes viajaban de Lima a Chosica.

Los vecinos del paradero El Comercio solicitan a las autoridades que coloquen semáforos, ya que no es la primera vez que accidentes similares ocurren en la zona.