Arequipa: instalan planta de oxígeno en hospital de Majes

Planta abastecerá entre 40 a 44 balones diarios, para atender la demanda de pacientes con COVID-19.

La Republica
Trabajos. Gobernador inspeccionó instalación de planta.
Elmer Mamani

El Gobierno Regional de Arequipa instala una planta generadora de oxígeno con capacidad de 24 m3 por hora, en el hospital de Majes en El Pedregal - Caylloma. Abastecerá entre 40 a 44 balones diarios, para atender la demanda de pacientes con Covid-19.

El gobernador Elmer Cáceres Llica supervisó las obras civiles consistentes en la instalación de la plataforma en 70 m2, techo, adecuación de pozos a tierra, conexión eléctrica a la subestación del nosocomio, habilitación del terreno para soportar el peso y vibración de la planta, entre otras obras que se encuentran al 95% de avance físico.

La planta de procedencia alemana, costó S/ 1 millón 600 mil. Cáceres agregó que esta semana se procederá a las pruebas correspondientes, para iniciar la distribución gratuita de oxígeno dentro de 6 días.

Hasta la fecha, el Gobierno Regional de Arequipa instaló siete plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con COVID-19 en los establecimientos de salud de las provincias de la región.

La primera planta instalada se encuentra operativa en el Hospital Covid Honorio Delgado en la provincia de Arequipa. La segunda está en el Hospital de Apoyo de Camaná.