EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Arequipa: agricultores de Majes piden construcción de represa

LR Arequipa

Agricultores expusieron su pedido.
Agricultores expusieron su pedido.

El presidente de la Junta, Nelson Martínez, indicó que es necesaria la construcción de una represa en Siguas en la zona de Querque para reparar la infraestructura sin afectar a los agricultores.

Publicidad

Arequipa. La Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, denunciaron pérdidas millonarias por los cortes del suministro de agua para regar sus 17.800 hectáreas. Solo en este año hubo tres cortes, cada uno duró tres días. Fueron para reparar los canales y túneles que transportan el agua desde la represa de Condoroma. Además Autodema programó otros dos más para mayo y julio.

El presidente de la Junta, Nelson Martínez, indicó que es necesaria la construcción de una represa en Siguas en la zona de Querque para reparar la infraestructura sin afectar a los agricultores. El vicepresidente de la Junta, Sixto Paredes, indicó que de los 88 kilómetros de túneles, el 10% está afectado y que solo el 1% ha sido reparado. Los puntos se encuentran en el túnel 9 y túnel terminal. “En cada corte avanzan entre 35 a 50 metros”, indicó.

Martínez comentó que en la última reparación no culminaron la reparación de los pisos. Por eso conminó a retomar de manera urgente el proyecto de represa para la puesta a punto de esta infraestructura.