EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Clta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Puno: rayo causó la muerte de 41 alpacas en el sector de Crucero

Comunera afectada solicita apoyo por las pérdidas económicas y la instalación de un pararrayos. En tanto, se gestionó maquinaria pesada para enterrar a los animales muertos.

Animales resultaron con graves quemaduras y murieron. Foto: difusión
Animales resultaron con graves quemaduras y murieron. Foto: difusión
LR Puno

El fuerte impacto de un rayo terminó con la vida de 41 alpacas en el sector de Crucero, provincia de Carabaya en Puno. De estos, 33 eran adultos y ocho crías. El lamentable suceso se produjo exactamente en la comunidad de Oruro en el sector de Pichinsani.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la descarga eléctrica se registró el último sábado al promediar las 5.30 p. m. Fue así como la propietaria de los auquénidos los halló con graves quemaduras. En tanto, otros no tenían signos vitales. Seguidamente, autoridades comunales del lugar y Defensa Civil constataron el hecho.

“Pido apoyo a las autoridades para recuperar mis animales, porque son el único sustento económico de mi familia”, señaló entre lágrimas Viviana Aquino Cutisaca.

Tras el hecho, vecinos ofrecieron su apoyo a la mujer afectada y se gestionó maquinaria pesada. Esto último para sepultar a las alpacas muertas.

Por su parte, pobladores hicieron un llamado a las autoridades regionales para que se gestione la instalación de un pararrayos. Agregaron que, anteriormente, se produjo pérdidas humanas a causa de las descargas eléctricas durante las intensas lluvias.