LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Piura: implementarán servicio de remates electrónicos judiciales

Presidente de la Corte de Sullana dijo que el objetivo es brindar celeridad en el desarrollo del remate judicial, reducir costos, entre otros.

Magistrado Jaime Lora Peralta indicó que el Rem@ju se pondrá en marcha desde el miércoles 29 de abril del 2021. Foto: Corte de Sullana
Magistrado Jaime Lora Peralta indicó que el Rem@ju se pondrá en marcha desde el miércoles 29 de abril del 2021. Foto: Corte de Sullana
Yoyse Machuca

Desde el miércoles 29 de abril del 2021 se iniciará la puesta en funcionamiento del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales (Rem@ju) en los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil y laboral, conforme a lo dispuesto en la segunda fase por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Así lo informó Jaime Antonio Lora Peralta, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, región Piura.

Además, indicó que la implementación de este servicio a nivel nacional tiene como objetivos brindar celeridad en el desarrollo del remate judicial, reducir costos en su ejecución, ofrecer un proceso transparente e imparcial, proteger al postor de posibles intimidaciones, entre otros beneficios.

La autoridad judicial manifestó que los días lunes y martes se realizarán las capacitaciones a los jueces, juezas, y servidores judiciales de los juzgados de Sullana y Talara que usarán esta novedosa herramienta digital, cuyo objetivo es fomentar la transparencia y el acceso al servicio de justicia de las partes procesales.

De otro lado, Peralta destacó que se han realizado las coordinaciones, a fin de lograr que la implementación sea exitosa, para lo cual ha designado un Comité de Implementación y Monitoreo que coadyuve en el proceso y realice las acciones de seguimiento, lo cual permitirá advertir, canalizar y atender cualquier incidencia o requerimiento.

El sistema de Rem@ju es una plataforma de subastas en línea que, a través de internet, permite que estos procesos sean más transparentes, menos costosos, más céleres y seguros, ya que evita contacto entre postores y elimina cualquier posibilidad de corrupción.