Nuria Esparch: curva de contagios empezó a declinar en población inmunizada

Ministra de Defensa señaló que resultados son alentadores, tras la vacunación contra COVID- 19 en personal de salud y de las Fuerza Armadas.

Nuria Esparch señaló que hay resultados favorables en médicos, pero pidió no bajar la guardia. Foto: República
Nuria Esparch señaló que hay resultados favorables en médicos, pero pidió no bajar la guardia. Foto: República
Ysela  Vega

La Ministra de Defensa, Nuria Esparch, resaltó el proceso de inmunización contra la COVID- 19 en el país. Incluso, aseguró que la curva de contagios descendió en los grupos poblacionales que completaron las dos dosis.

La representante del Ejecutivo, quien llegó a la región Cajamarca para entregar un lote de 9.360dosis de vacunas para los adultos mayores de 80 años, exhortó a los ciudadanos a vacunarse. “La vacunación es importante para salvar nuestras vidas. La inmunización no significa que no te contagies, sino enfermarse con menos gravedad”, enfatizó.

Resultados

Respecto a los resultados de la vacunación al personal de salud y de las Fuerzas Armadas, aseguró que son favorables. “Se registra que la pendiente de contagios está declinando, lo que nos alienta a seguir trabajando por el país”, expresó.

Esparch subrayó que se realiza un monitoreo al personal de salud (médicos, enfermeras, biólogos, técnicos en enfermería) y miembros del Ejército a fin de conocer si continúa el incremento de nuevos contagios y fallecimientos.

“Todo indica que el balance es positivo; sin embargo, no debemos bajar la guardia. El Gobierno está atento, y en su momento informará de manera detallada este tema”, remarcó.

Medidas de bioseguridad

También afirmó que es importante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. “El virus se mueve con las personas, entonces debemos cuidarnos y evitar todo hecho que conlleve al contagio. Debemos ser responsables”, finalizó.