La Libertad: llegaron 14.000 vacunas para inocular a mayores de 80 años

Desde el miércoles se habilitarán 17 puntos en Trujillo y Ascope donde solo podrán aplicarse la vacuna presentando su DNI.

Son 45.000 personas mayores de 80 años que tiene La Libertad para inocular. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Son 45.000 personas mayores de 80 años que tiene La Libertad para inocular. Foto: Antonio Melgarejo/La República
LR Norte

El gobierno de La Libertad se ha puesto como plazo tres semanas para culminar con la vacunación de los 45.000 adultos mayores de 80 años de esta región, hoy, lunes 26 de abril, arribaron 14.000 dosis de Pfizer.

El gobernador regional, Manuel Llempén confirmó en RPP, que estas vacunas serán aplicadas desde este miércoles en 17 puntos, dándose la facilidad de que puedan ser inoculados en cualquiera de los estos locales solo con su DNI.

“Esperamos que haya un flujo continuo de vacunas, si es así en tres semanas concluiremos la vacunación con mayores de 80 años, que es el grupo de más riesgo”, expresó.

Debido a que la mayor letalidad se concentra en las provincias de Ascope y Trujillo, se ha considerado iniciar por estas poblaciones de adultos mayores. El criterio jerárquico es por nivel de letalidad, y según la cantidad de vacunas que envíen.

Hasta el momento, solo se han vacunado 5.850 adultos mayores de 80 años, quienes forman parte de los programas Pensión 65 y Amanchay.