PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Detectan nuevos síntomas en casos COVID-19 en Puno

Pacientes presentan dolor muscular y malestar general. Este cuadro es distinto al de la primera ola, donde las personas infectadas padecían de fiebre, diarrea, entre otros.

Casos covid-19 en aumento en Puno.
Casos covid-19 en aumento en Puno.
LR Puno

Puno. El colapso del área Covid de hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, permitió establecer a los médicos la nueva sintomatología del virus.

El director de la Red de Salud San Román, Ismael Mamani, aseguró que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no tiene más espacio para recibir a nadie. Las seis camas UCI y las otras seis de Cuidados Intermedios, están copadas. Sin embargo, a diario llegan más pacientes para atención especializada.

Mamani, aseguró que la mayoría acudió con una sintomatología uniforme. Presentan dolor muscular y malestar general. Este cuadro es distinto al de la primera ola, donde las personas infectadas padecían de fiebre, diarrea, entre otros.

El biólogo Raúl Cárdenas, aseguro que este nuevo cuadro sintomatológico revela que la variante brasilera está en Puno. “Estos datos clínicos revelan y confirman a la vez que las variantes de Brasil, tiene una sintomatología particular y casualmente es la que describen los médicos. Es bueno decirlo, porque la mayoría no saben de ello. Se confían y están esperando la fiebre, que era común el año pasado”, dijo.

Ismael Mamani, consideró que estos nuevos síntomas han hecho que los pacientes confundan el virus con un resfrío y dejaron que la enfermedad complique su salud.