Desarticulan banda que vendía a S/ 500 vacunas anti-COVID-19 en Trujillo

Detenidos ofrecían las supuestas dosis usando indumentaria del Gobierno regional para engañar a sus víctimas.

Los detenidos fueron llevados al complejo policial y serán investigados por el delito contra el patrimonio. Foto: Diviac PNP
Los detenidos fueron llevados al complejo policial y serán investigados por el delito contra el patrimonio. Foto: Diviac PNP
Hugo  Rodríguez

Los agentes de la Diviac PNP propinaron un duro golpe a la delincuencia tras desarticular una banda delictiva que se dedicaba a suministrar vacunas contra la COVID-19 en diferentes lugares de Trujillo.

Tras acciones de inteligencia, los efectivos policiales, junto al representante del Ministerio Público, lograron intervenir en flagrancia delictiva a tres personas, que usaban chaleco y mascarilla con la inscripción Gobierno regional de La Libertad y engañaban a sus víctimas diciendo que trabajaban en dicha institución.

Tras allanar el segundo piso del inmueble que está ubicado en la Mz. K Lt. 20 en la urbanización Ingeniería II de Trujillo, en La Libertad, fueron detenidos José Raúl Rojas Sánchez, Rosy Giuliana Castañeda Ramírez y Emily Scarley Echevarria Velásquez. Estos facinerosos se aprovechaban de la desesperación de las personas y ofrecían vacunas hasta por S/ 500.

Durante la intervención, se les encontró: una caja de tecnopor, de color blanco, que contenía en su interior dos bolsas de hielo con las inscripciones Gel Pack “Mantener a baja temperatura-Reemplaza el hielo”; tres frasquitos de vidrio trasparente con tapas de color azul, con inscripción COVID-19 “Coronavirus, Vaccine, Innjection only” (supuestas vacunas).

También, un maletín de color azul, que tenía en su interior: jeringas, gasa, tijera y un carné de vacunación contra COVID-19 y cinco billetes de S/ 100 producto del pago para una presunta vacuna.

Los detenidos fueron llevados al complejo policial, en donde serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa y otros.