EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cusco: reconocen a 124 docentes como maestros ilustres del Bicentenario

LR Cusco

Se realizaron dos etapas de selección para este reconocimiento. Foto: GRC
Se realizaron dos etapas de selección para este reconocimiento. Foto: GRC

El Gobierno Regional de Cusco resaltó el esfuerzo y sacrificio que realizan dichos profesionales durante la pandemia. Ceremonia fue virtual e incluyó a maestros cesantes y activos.

Un total de 124 docentes, entre cesantes y activos, de Cusco fueron reconocidos. La acción fue realizada por el Gobierno Regional de Cusco y se resaltó la labor que poseen con relación a la enseñanza de niños y jóvenes.

La ceremonia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de Killa Sumac Miranda Troncos, viceministra de Gestión Pedagógica, y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

Se realizaron dos etapas de selección para este reconocimiento. Una comprendió la calificación de cada uno de los expedientes presentados en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), donde se seleccionaron y acreditaron a los maestros nominados. Así también, a nivel de la Gerencia Regional de Educación.

En los criterios de calificación se consideró el impacto social positivo de excelencia pedagógica y su desempeño en educación básica (EBR, EBA, EBE) Cetpro y educación superior.

Por su parte, Arturo Ferro Vásquez, gerente regional de Educación de Cusco, manifestó que busca motivar el trabajo de los maestros activos, quienes, incluso, han convertido sus viviendas en aulas en tiempos de pandemia. Así también valorizó la labor de aquellos que dejaron las aulas, pero aún enseñan.