Chiclayo: La Victoria gestionará adquisición de una planta de oxígeno

LR Norte

Planta de oxígeno beneficiaría la atención de pacientes con coronavirus en La Victoria. Foto: La República
Planta de oxígeno beneficiaría la atención de pacientes con coronavirus en La Victoria. Foto: La República

Alcalde indicó que comuna destinará 600.000 soles para la compra de este sistema a fin de atender la alta demanda de la ciudadanía.

Publicidad

Mediante un acuerdo de concejo, la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) aprobó la adquisición de una planta de oxígeno medicinal que permitirá contribuir a la alta demanda que se tiene por este insumo vital en el tratamiento de pacientes contagiados de la COVID-19.

El alcalde Rony Olivera Morales manifestó que, por decisión unánime de los regidores, se aprobó destinar 600.000 soles del presupuesto del programa de incentivos otorgados por el cumplimiento de metas a fin de comprar este sistema generador para beneficio de los vecinos del distrito.

“He dispuesto que de inmediato se inicie la elaboración del proyecto para el montaje, instalación y funcionamiento de la planta, debido que, en este momento, la región Lambayeque viene sufriendo por falta de oxígeno y es nuestra responsabilidad contribuir a la salud de los victorianos”, declaró el burgomaestre en declaraciones recogidas por la comuna.

En diálogo con La República, el concejal José Carrera Cervantes acotó que, desde la firma de este acuerdo hasta el inicio del funcionamiento de esta planta, podrían pasar entre dos y tres meses, ya que se tienen que cumplir con algunos requisitos y normas dictadas por el Ministerio de Salud y Economía.

Además, no descartó que tras la compra se pueda adquirir balones de oxígeno para la atención de los pacientes domiciliarios afectados por el coronavirus.

La Victoria se encuentra entre los distritos con más contagios de la región. Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esta jurisdicción reporta un total de 3.391 casos positivos y 315 defunciones por esta enfermedad.