Arequipa: cierran santuario de la Virgen de Chapi para evitar peregrinación

LR Arequipa

Cada año miles de fieles solían acudir al templo el 1 de mayo para visitar a la virgen. Foto: La República
Cada año miles de fieles solían acudir al templo el 1 de mayo para visitar a la virgen. Foto: La República

Templo ubicado en Polobaya fue cerrado desde este lunes para evitar que las personas acudan a vísperas de celebrarse el día central de la virgen. Arzobispado anunció que imagen de la virgen será trasladada a la ciudad.

El santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, en Arequipa, ha sido cerrado desde este lunes 26 de abril. El Arzobispado de Arequipa informó que la medida se tomó para prevenir la peregrinación innecesaria de cientos de fieles que cada año solían caminar hasta este lugar.

El día principal de la virgen se celebra cada 1 de mayo. A días de conmemorarse esta fecha, el Arzobispado pidió a la población evitar acudir al santuario, ya que la sagrada imagen será trasladada a la ciudad.

Por el momento está por definirse la manera adecuada en la que será trasladada la imagen. El 2020, con apoyo de la empresa Cerro Verde, se logró que la imagen de la Virgen de Chapi salga del santuario y sobrevuele el cielo arequipeño en un helicóptero. Esa fecha los arequipeños salieron a los techos de sus casas a visualizar el paso de la virgen y recibir sus bendiciones.

El santuario se encontraba abierto en los últimos meses, permitiendo el ingreso de fieles bajo estrictos protocolos. Por el momento se supo que el templo estará cerrado hasta la primera semana de mayo.

Celebraciones

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, anunció que en los próximos días dará a conocer oportunamente el modo en que se realizarán las celebraciones por la Fiesta de la Virgen de Chapi de este año.

El prelado pidió a la población aceptar aquello que, en reunión con el Comando COVID-19, se definirá por el bien de todos. “Estamos pensando lo mejor para todos, les ruego que esperen unos días, que les daremos la noticia y que una vez dada todos la sepan comprender, para poder acoger y vivir del mejor modo posible esa devoción a nuestra mamita, cuidándonos y cuidando a los demás”, dijo Del Río.