Amazonas: entregan 49 congeladoras para vacunas COVID-19 en Condorcanqui

Yoyse Machuca

Autoridades de Condorcanqui recibieron 49 congeladoras para vacunas COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Autoridades de Condorcanqui recibieron 49 congeladoras para vacunas COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.

Equipos serán distribuidos a micro redes de salud para almacenar y garantizar inmunización a población indígena y mestiza.

Con la finalidad de almacenar y garantizar las vacunas contra la COVID-19 en beneficio de la población indígena y mestiza de la provincia de Condorcanqui, la jefa de la Red de Salud, Eyda Cercado, recepcionó 49 congeladoras, las cuales fueron enviadas por el Gobierno Regional de Amazonas, que lidera Oscar Altamirano Quispe.

La entrega de las 49 congeladoras estuvo a cargo del director regional de Salud de Amazonas, Gorky Jave Poquioma y el Gerente de Desarrollo Social, Carlos Canelo Dávila, quienes visitaron Santa María de Nieva, para articular esfuerzos que mejoren el sector Salud frente a la COVID-19 y el inicio de la vacunación de adultos mayores de 80 años en la provincia de Condorcanqui, programadas para mañana martes 27 de abril del 2021.

Jave Poquioma, indicó que las congeladoras serán distribuidas, priorizando la necesidad de las comunidades indígenas más alejadas. Las congeladoras serán enviadas a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Iprees) de las Micro redes de Candungas (7), Galilea (14), HUampami (14), Kigkis (4) y Nieva (10).

En la ceremonia de entrega de las congeladoras, estuvieron presentes los consejeros regionales de Condorcanqui, Leandro Calvo Nantip y Dinenson Petsa Ijisan, así como la abogada Cielo Guerrero Molocho, en representación del gerente Subregional, Hemógenes Lozano.