VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

SMP: decenas asisten a fiesta con orquesta convocada por redes sociales

Vecinos alertaron a la comisaría Sol de Oro, pero los efectivos indicaron que no tenían personal para realizar la intervención.

Gobierno exhorta a los peruanos a respetar las normas sanitarias para evitar más contagios de la COVID-19. Foto: captura de Canal N
Gobierno exhorta a los peruanos a respetar las normas sanitarias para evitar más contagios de la COVID-19. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Los casos de coronavirus en el país siguen en aumento y la demanda de camas UCI crece en los hospitales; sin embargo, las denominadas ‘fiestas COVID-19′ se siguen realizando pese a las disposiciones del Gobierno peruano.

Durante la madrugada de este domingo 25 de abril, una reunión social tuvo lugar en un domicilio aledaño a la huaca Garagay, en el distrito de San Martín de Porres.

El evento se promocionó en redes sociales como La Salsicumbia para la noche del sábado 24 y los vecinos lo alertaron a la comisaría de Sol de Oro; sin embargo, según un informe de Canal N, los efectivos afirmaron que no tenían suficiente personal para la intervención.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el mismo medio, las personas bebían licor sin mascarillas, lo que podía propiciar contagios de la enfermedad pandémica.

El pasado domingo 18 de abril se registró un hecho similar en el bar La Capilla, en el mismo distrito. Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde PNP intervinieron el establecimiento debido a que se incumplía el toque de queda y las normas sanitarias, además de que se ejercía la prostitución de manera clandestina.

Muertes por COVID-19 en aumento

Los decesos diarios por coronavirus en el Perú superaron los 400 por segundo día consecutivo el sábado 24 de abril. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), aquella fecha se registraron 428 muertes, y el viernes 23 se contabilizaron 408.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el repunte de casos en las primeras semanas de abril está relacionado con la variante brasileña del coronavirus, la cual es más contagiosa.