LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Puente Piedra: incendio en terreno y almacén causó temor en zona de fábricas

El dueño del depósito aseguró que en su establecimiento no hay conexiones eléctricas y está abandonado, por lo que descartó que allí se haya iniciado el fuego.

Siete unidades de bomberos atendieron emergencia a pesar de la falta de agua. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Siete unidades de bomberos atendieron emergencia a pesar de la falta de agua. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sociedad LR

Doce bomberos demoraron cerca de una hora para confinar un incendio en la calle Los Álamos, en el distrito de Puente Piedra. El fuego se originó al promediar las 4.00 p. m. en un terreno de aproximadamente 50 metros cuadrados y pasó hacia un almacén donde había varios objetos abandonados. La columna de humo se hizo visible debido a que entre el material que se quemaba había caucho.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos que tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, pero pudieron obtener el recurso de un hidrante del grifo más cercano. Tras una ardua labor pudieron confinar el incendio y evitar que las llamas avancen.

Ángel Rodríguez, jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte, dijo a La República que no se reportaron heridos. Asimismo, comentó que la zona es industrial y que las viviendas familiares se ubican a 100 metros de allí.

Lazy loaded component

Jesús Vargas, dueño del depósito, asegura que en el lugar guardaba cosas sin usar de su fábrica ubicada en otro distrito.

A él le parece raro que el fuego se haya originado dentro del almacén, ya que hace tiempo nadie acudía y ni siquiera había instalaciones eléctricas que pudieran haber causado un cortocircuito. Él sospecha de personas de mal vivir que se dedicarían a fumar.

“Acá antes habían fumoncitos, por eso subimos la pared y pusimos una reja para que no se metieran. Entraban y se llevaban cuanto podían”, dijo.

Debido a que se trata de un depósito que no visita con frecuencia, el empresario ha decidido irse del lugar. En tanto, el dueño del terreno abandonado no se hizo presente.