LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Piura: presentan expediente técnico para hospital estratégico de Sechura

Proyecto ha considerado un presupuesto de S/ 100 millones para su ejecución. GORE Piura será la unidad ejecutora.

Fospibay de Sechura ya tiene aprobado 20 millones de soles para la ejecución de esta obra. Foto: Juan Nunura
Fospibay de Sechura ya tiene aprobado 20 millones de soles para la ejecución de esta obra. Foto: Juan Nunura
Wilson  Siancas

La Municipalidad Provincial de Sechura anunció la culminación del expediente técnico del futuro hospital estratégico para la provincia, el cual deberá ser ejecutado por el Gobierno Regional de Piura.

El gerente municipal de la comuna sechurana, Tomás Fiestas Eche, informó que el proyecto ya fue presentado por la consultora contratada por Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), y ahora pasará a revisión para el levantamiento de observaciones en un plazo de cinco días, para posteriormente llevarlo al Gobierno Regional de Piura como Unidad Ejecutora.

El gerente edil indicó que esperan que este documento técnico quede aprobado para comenzar inmediatamente la búsqueda del presupuesto y recordar los compromisos que tienen sobre esta obra el Ejecutivo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y recordó que también el Fospibay ya tiene aprobada y separada una partida para la ejecución de este proyecto.

“Sabemos que el expediente ha arrojado un valor de más 100 millones 400 mil soles, porque se ha incluido el equipamiento y la infraestructura con tecnología de aislamiento antisísmico. Solo el equipamiento costará más de 21 millones y 79 millones en la estructura de la obra propiamente dicha. Estos añadidos son los que marcan la diferencia entre el precio referencial del perfil del proyecto al expediente técnico presentado”, precisó Tomás Fiestas.

Cabe señalar que del total de presupuesto que demande la obra, el Fospibay de Sechura ya tiene aprobado 20 millones de soles para la ejecución de esta obra y sería más factible conseguir el saldo restante.