Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

MTC: Mascarilla y protector facial obligatorios para recoger brevete

La entidad señala también que la licencia de conducir electrónica pronto estará disponible en otras regiones del país.

MTC: mascarilla y protector facial son obligatorios para recoger licencia de conducir. Foto: difusión
MTC: mascarilla y protector facial son obligatorios para recoger licencia de conducir. Foto: difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que los ciudadanos que deseen recoger sus licencias de conducir deberán usar mascarilla y protector facial. Para la realización de dicho trámite, el uso de estos implementos será obligatorio con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Según la entidad, la medida fue enmarcada en el Decreto Supremo 076-2021-PCM, aprobado por el pasado 19 de abril, aprobado para proteger a la ciudadanía dentro del actual contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, a través del portal web del gobierno, el MTC indicó que los usuarios también tienen la opción de obtener la licencia de conducir electrónica a través de un trámite efectuado desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Aunque esta alternativa está disponible solo para Lima Metropolitana, la publicación señala que próximamente se brindará también en otras regiones del país.

“Los ciudadanos pueden obtener el documento digital no solo cuando saquen el brevete por primera vez, también lo pueden solicitar cuando tramitan la revalidación o la recategorización. Asimismo, quienes tengan una licencia física vigente cuentan con la posibilidad de migrar a la versión electrónica a través de un trámite para duplicado”, señala el MTC.

Para obtener el brevete digital, es necesario que el solicitante tenga una casilla electrónica del MTC que se obtiene a través de la web https://casilla.mtc.gob.pe/.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.