EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Moquegua: vacunarán a 1.170 adultos mayores por orden alfabético

Los primeros en ser inmunizados serán adultos mayores cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la G. Vacunación iniciará el 29 de abril.

Gerencia de Salud visitó los dos colegios que servirán como punto de vacunación. Foto: Geresa Moquegua
Gerencia de Salud visitó los dos colegios que servirán como punto de vacunación. Foto: Geresa Moquegua
LR Moquegua

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua ya tiene definida la modalidad en la que se realizará el proceso de inmunización de adultos mayores de 80 años contra la COVID-19. Será por orden alfabético y en dos horarios.

Las autoridades de salud informaron que los primeros en ser inmunizados serán adultos mayores cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la G y que vivan en las zonas urbanas de Moquegua, Samegua, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

La vacunación se realizará este jueves 29 de abril. De 8.00 a. m. a 12.00 p. m., serán vacunados aquellos cuyo apellido inicie con las letras A y B; y de 12.00 a 4.00 p. m., los de las letras C a la G.

Son 1.170 dosis. De estas, 600 serán aplicadas en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), y 570 para Ilo.

En Moquegua el punto de vacunación fijo será la Institución Educativa Simón Bolívar y habrá un vehículo que estará también vacunando en el Estadio 25 de Noviembre. Mientras que en Ilo, el punto fijo será el colegio Virgen del Rosario y un vehículo en la Plaza Francisco Bolognesi.

El proceso contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano a fin de garantizar la calidad y seguridad.