La Libertad: verificaron abastecimiento de oxígeno en hospital de Chepén

De las dos plantas que tiene este nosocomio, una está en mantenimiento, lo cual no implica problemas de suministro del fluido medicinal.

Van a repotenciar la planta movil de oxígeno en hospital. Foto: prensa GORE La Libertad
Van a repotenciar la planta movil de oxígeno en hospital. Foto: prensa GORE La Libertad
Hugo  Rodríguez

En una visita de las autoridades de La Libertad al Hospital de Chepén, nosocomio encargado de la atención de pacientes con la COVID-19, se pudo comprobar el abastecimiento de oxígeno medicinal.

Este establecimiento cuenta con dos plantas, de las cuales una está en mantenimiento, debido a que estuvo en funcionamiento tres meses sin parar. No obstante, las mejoras técnicas no implican problemas de suministro del fluido medicinal, ya que lo importante es que le harán algunas modificaciones para potenciar y generar mayor presión y el llenado de más balones por día.

La planta que se está utilizando actualmente es la que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) y tiene la misma capacidad, es decir de 10 metros cúbicos, lo que permite el llenado de 30 tanques por día.

“Estuvo en prueba, pero desde la semana pasada ya está en funcionamiento. La hemos dejado trabajando, tiene una capacidad de llenado diario de 30 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno”, señaló el vicegobernador, Ever Cadenillas.

Ante alguna urgencia, la planta fija podría atender la necesidad de proveer con oxígeno a la ciudadanía, tan pronto se vuelva a poner en funcionamiento el otro equipo del hospital.

Planta criogénica

La Libertad, contará con una nueva planta que será instalada en el hospital Minsa de Pacasmayo, pero por su capacidad de producción, de 300 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno, podrá atender gran parte de la demanda insatisfecha de todo el valle Jequetepeque.