Jesús María: hombre con alzheimer desapareció tras ir a pasear a su perrita

Una familia pide ayuda para poder dar con el paradero de Marco Antonio Galarza. Salió de su vivienda, junto a su mascota, la tarde del 24 de abril y fue visto horas después en San Juan de Lurigancho.

Cualquier tipo de información puede ser comunicada a los números 947853727 o al 9594332. Foto: composición/La República
Cualquier tipo de información puede ser comunicada a los números 947853727 o al 9594332. Foto: composición/La República
Deysi Portuguez

Marco Antonio Galarza Manyari (62) desapareció el último sábado 24 de abril tras salir de su vivienda, ubicada en Jesús María, junto a su perrita Bonnie.

El señor Galarza padece de Alzheimer y su familia afirmó, a través del WhatsApp de La República, que partió de su domicilio en horas de la tarde para pasear a su mascota.

“Es su rutina diaria pasear a su perrita, salió alrededor de las 2 o 3 de la tarde y no regresó más. Nosotros siempre le decimos al de seguridad que no lo deje salir, por eso siempre paseaba dentro del condominio, pero al parecer un personal de seguridad nuevo lo dejó salir”, contó su hijo, Renzo Galarza.

Personas allegadas a la familia lo vieron por última vez el sábado, alrededor de las 4.00 p .m., en las inmediaciones de la Av. Chimú, en Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.

Según la descripción, Galarza tiene dos dedos amputados en la mano izquierda, es de contextura delgada y estaba vestido con pantalón y camisa el día en que salió de casa. Además, padece de sialorrea, una condición que le genera excesiva saliva y le genera escupir frecuentemente. La mascota desparecida responde al nombre de Bonnie y es de pelaje blanco.

mascota

Su familia ruega la máxima difusión ya que su padre puede estar necesitando ayuda, pues tomaba varias medicinas a diario. Cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con su paradero puede ser comunicada a los números 947853727 o al 95943327.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.