EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Intervienen a mujer que pretendía ingresar $ 37.000 en maletas de viaje

La Policía Fiscal la intervino cuando estaba a punto de abandonar el aeropuerto Jorge Chávez. El dinero se encontraba en pequeñas latas de café y papel aluminio.

La intervenida tiene días para justificar la procedencia del dinero traído del exterior. Foto: difusión
La intervenida tiene días para justificar la procedencia del dinero traído del exterior. Foto: difusión
Sociedad LR

Una ciudadana peruana que pretendía pasar más de $ 37.000 escondidos en su equipaje fue detenida por la Policía Fiscal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La sospechosa colocó la fuerte cantidad de dinero en dos latas de café y papel aluminio.

La incursión policial se registró cuando la intervenida de nombre G. Campuy, quien provenía del país de México, se disponía a salir del aeropuerto con sus cuatro maletas. En ese instante, los efectivos policiales, al notar su nerviosismo, procedieron a intervenirla.

En la requisa personal, los policías encontraron en las maletas fajos de $ 100, $ 50 y $ 20, cuyo total ascendía a más de $ 37.000. El dinero se había acondicionado en diferentes partes del equipaje para evitar sospecha alguna.

Al consultarle a la ciudadana si la fuerte suma de dólares se declaró ante las autoridades encargadas, esta dijo que no. En consecuencia, el dinero quedó confiscado hasta que justifique su legalidad.

El caso se encuentra en materia de investigación, sin embargo, la Policía Fiscal no descarta que Campuy se dedique a ingresar al país de forma ilícita grandes sumas de dinero producto del lavado de activos.

Operativos

Con el reinicio de las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, la Policía Fiscal, Antidrogas y División de Investigación Criminal (Divincri) cumplen con la función de mantener el orden ante cualquier tipo de emergencia.

En esa línea, realizan operativos inopinados para detectar el ingreso de sustancias prohibidas al país, sobre todo del exterior.