Este lunes inicia vacunación de adultos mayores de 86 años en Tacna

Dirección Regional de Salud designó dos colegios para la vacunación, a donde los beneficiarios deben acudir según la primera letra de su apellido. Más detalles y los horarios en la presente nota.

La vacunación se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto: La República.
La vacunación se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto: La República.
LR Tacna

Este lunes 26 de abril, se realizará la campaña de vacunación de adultos mayores de 86 años contra la COVID-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna informó que la aplicación de la dosis será en horarios según la primera letra del apellido del beneficiario.

Para evitar la aglomeración de personas, la Diresa ha designado dos colegios como centros de inmunización.

Los adultos mayores cuya primera letra del apellido se encuentre entre la A y la L, deberán acudir a la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi, y los beneficiarios cuyos apellidos inicien entre las letras M y la Z, en la institución educativa Francisco Antonio de Zela.

Al lugar deben acudir también en horarios diferenciados, según la primera letra de su apellido (ver imagen).

Indicaciones para la vacunación en Tacna.

El director ejecutivo de promoción de la salud, Raúl Calderón Sosa, manifestó que es importante que las personas que se vacunarán lleven su DNI. La persona que los acompañe deben también llevar firmado el formato de consentimiento para la aplicación de la dosis.

Dicho consentimiento puede ser descargado de la página web www.diresatacna@gmail.com o del Facebook institucional de la Diresa Tacna. Precisó que la vacunación se llevará a cabo de 8.00 a. m. a 4.00 p. m.