VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cusco: turista belga que estaba desaparecido fue encontrado tras dos años

Un compatriota suyo lo halló deambulando por el Templo de la Luna, en estado de mendicidad. El extranjero contó a la Policía que realizaba turismo de mochila y no tenía la forma de comunicarse con sus familiares.

Turista fue encontrado por su compatriota, ahora se alista su repatriación. Foto: Policía Nacional
Turista fue encontrado por su compatriota, ahora se alista su repatriación. Foto: Policía Nacional
Luis Álvarez Guevara

Pasacal Maes (45), un turista belga que estaba reportado por sus familiares como desaparecido hace dos años, fue encontrado en Cusco.

El extranjero se extravió mientras realizaba turismo en la ciudad imperial en marzo del 2019. Finalmente, fue hallado en inmediaciones del Templo de la Luna en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, dos años después de no dar señales de vida.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, Pascal Maes fue encontrado por su compatriota Baekelandt Koen Rudolf (55) el 18 de abril. Deambulaba desorientado por el lugar arqueológico en aparente estado de mendicidad.

El extranjero contó a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encontraba viajando como mochilero por diferentes ciudades del país como Puno, Arequipa, Cusco y los distritos de Machupicchu, Urubamba y Maranura en La Convención. No tenía residencia alguna, ni celular para comunicarse con familiares. Además, señaló no haber sido víctima de ilícito penal en su agravio.

Fue el cónsul honorífico de Bélgica, Raúl Valencia Paliza, quien acudió con el turista hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal para reportar su aparición. Se realizan los trámites de repatriación para que vuelva a casa.