Capturan a cuatro presuntos extorsionadores en Trujillo

Detenidos se movilizaban en un automóvil de placa de rodaje T5J-693, donde escondían una carta extorsiva dirigida a una mujer.

Agentes policiales de la Sección de Emergencia Centro estuvieron a cargo de las capturas. Foto: PNP
Agentes policiales de la Sección de Emergencia Centro estuvieron a cargo de las capturas. Foto: PNP
LR Norte

Cuatro presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía cuando se movilizaban en un vehículo de placa de rodaje T5J-693 por la intersección de la avenida Víctor Larco y la Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.

Según la información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del sábado 24 de abril, cuando los agentes de la Sección de Emergencia Centro realizaban su patrullaje de rutina.

Los detenidos fueron identificados como Beybe Antony Tapia Pereda (28), Fernando Manuel Huamán Rodríguez (21), Jherson Andrés Ruiz Mendoza (23) y Jesús Edward Sánchez Chauca (35).

En el registro vehicular se encontró debajo del asiento del conductor un sobre manila con un manuscrito extorsivo en el cual, con palabras amenazantes, exigen la suma de 10.000 a una persona de nombre Flor, y señalan un número telefónico.

Uno de los agentes policiales llamó al número de celular escrito en el papel y timbró el teléfono de un intervenido que guardaba en un canguro.

La captura se comunicó al representante del Ministerio Público y los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la comisaría de la zona.