Áncash: violador con cadena perpetua es incluido en lista de más buscados

Adán Maldonado Aguilar se encuentra prófugo de la justicia tras violar sexualmente a una menor en 2012. Ministerio del Interior ofrece S/30.000 por información sobre su paradero.

Delito sucedió en la provincia de Aija, región Áncash. Foto: Mininter
Delito sucedió en la provincia de Aija, región Áncash. Foto: Mininter
Sociedad LR

Adán Maldonado Aguilar, de 43 años, violó sexualmente en el 2012 a una menor de edad en la provincia de Aija, región Áncash. Ahora se encuentra prófugo tras recibir una condena de cadena perpetua, por lo que el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en el programa de recompensas y ofrece S/30.000 por información sobre su paradero.

La Policía Nacional del Perú solicitó a la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad incluirlo en la lista de más buscados, de forma que se pueda lograr su pronta captura.

Cualquier tipo de información que permita detener a Maldonado Aguilar puede ser comunicada de forma anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007. Asimismo, se puede visitar la página web www.recompensas.pe para encontrar información sobre personas buscadas por el mismo delito.

El 20 de abril, César Óscar La Barrera Martínez, principal sospechoso del feminicidio contra su expareja y la hija de ella en Tarapoto, región San Martín, también fue incluido en este programa de las personas más buscadas del país.

“El principal sospechoso del asesinato de Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de la menor de 12 años se encuentra en calidad de prófugo, tras el doble crimen ocurrido el pasado lunes 12 de abril en una vivienda de Tarapoto”, indicó el sector a través de un comunicado.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).