FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Ugarte: Más clínicas se sumarán como vacunatorios en las próximas semanas

El ministro de Salud aseguró que están trabajando en conjunto con el sector privado para garantizar la inoculación de adultos mayores de 80 años.

Vacunación se está desarrollando en 28 distritos en Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación se está desarrollando en 28 distritos en Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que la próxima semana más clínicas se unirán como lugar de vacunación para las jornadas de inmunización de los adultos mayores de 80 años en Lima. Así también, aseguró que esto se replicaría a nivel nacional para una mayor celeridad en el proceso.

“Sin duda, este vacunatorio es la muestra de la colaboración entre sector público y privado. Hay otras clínicas que han prestado su solicitud y vamos a visitarlas el día de mañana (25 de abril), pero creo esto remarca que nuestra salud ha estado fragmentada, por lo que ha sido difícil afrontar la pandemia. Acciones como estas demuestran colaboración entre ambos”, indicó en Latina.

Si bien por ahora, la Clínica Delgado se convirtió en la primera en ser un centro de inoculación contra el coronavirus en Miraflores, próximamente más se sumarían para aumentar el número de inmunizados.

“Está Auna que tiene planeado también ayudar en todo el territorio nacional. Su presencia también esta el Grupo San Pablo y ya hemos coordinado con la Asociación de Clínicas privadas. También, hay otras clínicas que se van a incorporar a partir de las próximas semanas”, dijo Ugarte.

Entre tanto, el gerente de la Clínica Delgado invocó a que más ciudadanos acudan a la vacunación, previamente con la verificación en la plataforma Pongo el hombro.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada.
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.