Se retrasa arribo de 9.000 vacunas Pfizer para adultos mayores de Cusco

Dosis debieron estar el último jueves en las instalaciones de la Gerencia de Salud de Cusco. Ahora, a más tardar llegarían el lunes próximo.

La Republica
Vacunas. Dosis debieron llegar el último jueves.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, está a la espera de las 9.000 dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer que debieron estar en las congeladoras de la Geresa el jueves último para la inmunización contra la COVID-19 de las personas mayores de 80 años de edad.

La inquietud fue trasladada al ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien afirmó que se entrevistará con su par de Salud, Oscar Ugarte, y que a más tardar las dosis llegaría el lunes próximo.

El representante del Ejecutivo nacional reconoció que las vacunas llegan a “cuentagotas” al país, un hecho que se repite por la demanda a nivel mundial. Sin embargo, aseguró que la gestión de Francisco Sagasti dejará cerrado contratos por 48 millones de dosis al próximo gobierno. “Físicamente tenemos 10 millones de vacunas, lamentablemente reaccionamos tarde en la adquisición de las dosis, por el contexto político que no ayuda”, concluyó.