Sociedad

Puno: en Juliaca incautan licores bamba valuados en S/ 50.000

Bebidas alcohólicas eran preparadas en vivienda para posteriormente ser distribuidas en diversas tiendas y locales de la ciudad de Juliaca.

Puno. Detenidos con licor bamba podrían afrontar una serie de imputaciones por diversos delitos. Foto: PNP
Puno. Detenidos con licor bamba podrían afrontar una serie de imputaciones por diversos delitos. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Agentes de la Policía Nacional en Juliaca irrumpieron la tarde del último viernes en una vivienda donde una de las habitaciones había abundantes bebidas adulteradas, así como botellas de reconocidas marcas de licores patentadas y comerciales.

La incursión se realizó en el inmueble ubicado en la urbanización Villa San Román, sector Challahuani-Enace de la ciudad de Juliaca. Al interior de una de las habitaciones hallaron abundante licor, botellas, stickers, y otros.

Paralelamente, intervinieron a dos personas, quienes fueron identificadas como Víctor Raúl Huanca Cruz (34) y Clara Calla Choque (41). De acuerdo con información de la Policía, ambos serán investigados por el presunto delito contra propiedad industrial, adulteración y producción de productos patentados.

Los licores incautados, valorizados en 50.000 soles, fueron trasladados a la dependencia de la Policía Fiscal de Juliaca para continuar con las diligencias del caso.

Para asestar este golpe, los detectives de la Policía ya habían realizado una paciente labor de seguimiento a las personas implicadas que adulteraban licores y los vendían en tiendas y locales nocturnos de Juliaca.