Hombre recibe 10 años de cárcel por robo agravado en Trujillo

Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo fue la encargada de investigar los hechos.

Sujeto deberá purgar su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Foto: archivo La República
Sujeto deberá purgar su condena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. Foto: archivo La República
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Manuel Alvarado Pupuche como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo Diana Estela Regalado Urquiaga fue la encargada de presentar las pruebas para sustentar el pedido de cárcel.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el lunes 27 de julio de 2020 alrededor de las 12.30 horas, luego de que la agraviada saliera de su domicilio en el sector Las Delicias, distrito de Moche, con destino a un agente para hacer una transferencia económica. La mujer llevaba consigo su monedero con la suma de 410 soles.

En ese trayecto fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos la cogoteó y la amenazó con un cuchillo, mientras que el otro se apoderó de su monedero, para luego huir en direcciones distintas.

La víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes luego de una persecución lograron interceptar a uno de los delincuentes identificado como José Manuel Alvarado Pupuche.