LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Fallece exjefe de la Compañía de Bomberos de Chiclayo por la COVID-19

Sus compañeros le rindieron homenaje a Eduardo Estévez Albújar. A la fecha, cuatro bomberos han muerto a causa del coronavirus en la región Lambayeque.

Cuerpo de bomberos de la Salvadora N.° 27 rindió un sentido homenaje en su sede. Foto: Tvi Noticias/Facebook
Cuerpo de bomberos de la Salvadora N.° 27 rindió un sentido homenaje en su sede. Foto: Tvi Noticias/Facebook
LR Norte

Este sábado 24 de abril se conoció del lamentable fallecimiento de Eduardo Estévez Albújar, exjefe de la Compañía de Bomberos Salvadora N.° 27 de Chiclayo y excomandante departamental de Lambayeque, a consecuencia de la COVID-19.

Es por ello que el cuerpo de bomberos de la Salvadora N.° 27 realizó un homenaje en su sede a Estévez Albújar, quien dedicó 45 años de su vida al servicio de la ciudadanía. El exjefe de la compañía pertenece a una tradicional familia de bomberos con arraigo en la región Lambayeque y a nivel nacional.

Según informó Tvi Noticias, ya suman cuatro los bomberos que han muerto a causa del coronavirus en esta región. En abril del 2020, falleció el jefe de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, Tnte. Brigadier Eber Espinoza Mestanza.

Como es de conocimiento público, los bomberos voluntarios fueron incluidos por el Ministerio de Salud en la primera fase de la vacunación contra el coronavirus debido a que se encuentra en la primera línea atendiendo diversos tipos de emergencias en todo el país.