LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Entregan ciclovía renovada en la avenida Salaverry

Sociedad LR

Los trabajos se realizarán a lo largo de toda la ciclovía ubicada en la berma central de esta importante vía de la ciudad. Foto: MML
Los trabajos se realizarán a lo largo de toda la ciclovía ubicada en la berma central de esta importante vía de la ciudad. Foto: MML

Los trabajos realizados en la avenida Salavarry forman parte del Plan de Rehabilitación de Ciclovías 2021.

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, con el objetivo de promover el transporte sostenible y el uso de la bicicleta en la capital, ha entregado totalmente rehabilitada la ciclovía de la avenida Salaverry. Asimismo, resaltó que este tramo va desde la av. 28 de julio hasta la av. del Ejercito.

La comuna indicó que esta implementación se ha ejecutado en la berma central de la mencionada área. Además, se realizó la rehabilitación del pavimento y sardineles, y se implementaron semáforos para ciclistas, 52 bolardos, estacionamiento para bicicletas, equipos de gimnasio, bancas y tachos.

Por su parte, en la pista de la mencionada avenida, personal de Movilidad Urbana efectuó labores de señalización horizontal de zonas rígidas, cruceros peatonales, martillos, flechas direccionales, así como líneas de parada, central y discontinuas.

La MML señaló que implementó 14 estacionamientos para bicicletas, 8 estaciones de reparación de bicicletas, 13 módulos de reciclaje; de igual manera, se reubicaron 72 tachos de basura y se sembraron 4.306 metros cuadrados de grass champa.

Estos trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación de Ciclovías 2021 que la comuna limeña viene ejecutando, el cual tiene un presupuesto contractual de S/ 2 665 795.

“La Municipalidad de Lima exhorta a los ciclistas a que se desplacen por la ciudad de manera responsable, y a los conductores, a circular con responsabilidad y respetar los límites de velocidad, pues compartirán las vías con los ciclistas”, se lee en el comunicado.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.