EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Arequipa: promueven canotaje turístico formal en el rio Chili

LR Arequipa

El canotaje es una de las actividades que se han comenzando a reactivar en el río Chili. Foto: Gercetur
El canotaje es una de las actividades que se han comenzando a reactivar en el río Chili. Foto: Gercetur

Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa realizó una inspección en el Valle Chilina donde agencias ofrecen esta actividad. Verifican el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Publicidad

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa impulsará acciones de supervisión y fiscalización de manera inopinada a agencias que ofrecen deportes de aventura en el rio Chili.

En las últimas semanas se verificó que hay algunos emprendedores o agencias que ofrecen actividades como canotaje turístico en el Valle de Chilina.

Recientemente la gerencia, en coordinación con la Policía de Turismo, realizó un operativo en este lugar. La finalidad es verificar que se estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, y así evitar la informalidad.

“Es fundamental que los emprendedores que brindan este servicio estén formalizados y cumplan con las medidas y protocolos de seguridad”, señalo el gerente Carlos Andrade

En la jornada también se inspeccionó los protocolos de bioseguridad en las agencias de viaje y los conductores que brindan el servicio de canotaje.

A los que aún están incumpliendo con los requisitos para brindar el servicio se les exhortó a regularizar, puesto que en una próxima inspección se procederá a formular la denuncia ante el Ministerio Público, además del inicio de un proceso administrativo sancionador.