ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Trujillo: impulsarán creación de Universidad de las Artes para ocho regiones

La Escuela de Bellas Artes, el Conservatorio de Música y la Escuela de Arte Dramático se unen con el Gobierno Regional de La Libertad.

Manuel Llempén propondrá Universidad de las Artes en reunión Macrorregional. Foto: GRLL
Manuel Llempén propondrá Universidad de las Artes en reunión Macrorregional. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) buscará que se declare de interés macrorregional la creación de la Universidad de Las Artes, para lo cual se unirá con los directores de la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre, del Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama y de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Virgilio Rodríguez Nache con el objetivo de impulsar la creación de esta institución.

En una reciente reunión que sostuvieron el gobernador Manuel Llempén Coronel, el director de la ESAD, David Calderón de los Ríos, y el director del Conservatorio, Carlos Paredes Abad, abordaron el tema y acordaron los primeros pasos para lograr el objetivo de consolidar a Trujillo como capital cultural.

Llempén escuchó la problemática de las escuelas, que es ante todo la vetusta infraestructura y la falta de espacio para desarrollar sus actividades, pues actualmente las tres instituciones funcionan en un mismo local.

En ese sentido, Manuel Llempén anunció que hará todo lo posible para que la propuesta de la Universidad de las Artes se declare de interés macrorregional en la próxima sesión de la Macroregión Nororiente, la cual preside y está integrada por ocho gobiernos regionales.