ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Trujillo, dictan prisión preventiva para sujeto por robo y homicidio

Imputado, junto a su cómplice, asaltaron a mototaxista y su amigo en el distrito de Laredo.

El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Marquez sustento el pedido de prisión preventiva. Foto: Ministerio Público
El fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Marquez sustento el pedido de prisión preventiva. Foto: Ministerio Público
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad ordenó prisión preventiva por 15 meses para Giancarlos Estibenson Castillo Tocto, alias ‘Jordan’, quien está comprometido en el delito de robo agravado y un homicidio.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2020, cuando el chofer de una mototaxi, identificado como Víctor Neyra Chávez, quien se encontraba junto con su amigo Diego Alejandro Cotrina Chávez, fue abordado por un sujeto para que les haga una carrera.

El individuo salió en compañía del imputado Giancarlos Estibenson Castillo Tocto, abordaron el vehículo y en el camino sacaron un arma de fuego y asaltaron al chofer y su compañero.

Los agraviados fueron llevados hasta la altura del río Moche, ubicado en el sector La Calamina, del distrito de Laredo, donde los hicieron bajar para despojarles de sus pertenencias.

El amigo del mototaxista trató poner resistencia, por lo que fue baleado y asesinado en el lugar.

Los delincuentes huyeron y amenazaron al chofer para que declare que fueron extranjeros los que cometieron el crimen.

Víctor Neyra Chávez acudió hasta el domicilio del propietario de la moto para contarle lo sucedido y luego puso de conocimiento a la comisaría de Laredo.