ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Sucamec: 956 armas de fuego fueron incautadas o decomisadas hasta marzo

El lote de armas incautadas está conformado por 202 escopetas, 207 pistolas, 528 revólveres, 17 carabinas y 2 ametralladoras.

Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: Andina
Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) registró un total de 956 armas de fuego y 5.000 municiones de diverso calibre, los cuales fueron ingresados a sus almacenes durante el primer trimestre del 2021.

Este lote de armas está conformado por 202 escopetas, 207 pistolas, 528 revólveres, 17 carabinas y 2 ametralladoras. Entre ellas, 507 ingresaron al almacén en calidad de incautadas bajo la custodia temporal de la Sucamec, mientras que 449 lo hicieron en calidad de decomisadas, es decir, a disposición definitiva de la entidad.

A lo largo del primer trimestre del año, 306 armas de fuego ingresaron a los almacenes en enero, 185 fueron recibidas en febrero, y 465 en el mes de marzo, lo que generó un promedio de 319 armas de fuego incautadas o decomisadas de manera mensual en lo que va del 2021.

La mayor parte del armamento incautado provino de acciones de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. También se suma el que fue recogido por la Policía Nacional a partir de sus intervenciones y operativos, las cuales son internadas voluntariamente por personas naturales y jurídicas.

Según cifras del Sucamec, durante los tres meses señalados se efectuó un total de 2.564 acciones de control: 1.213 en enero, 645 en febrero y 706 en marzo. A su vez, dichas acciones de control se subdividen en 1.860 inspecciones, 702 verificaciones y 2 investigaciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.